El poder de la Inspiración

30.03.2020

Mi primer blog después de tanto tiempo, después de tanto tiempo de pensar por donde iniciar, considerando que es lo más adecuado, el tema, el enfoque más apropiado, si tendrá aceptación o no. Pensar que así, solemos ir por la vida, dejando pasar el tiempo, algunos sin ningún propósito, postergan y se pierden en el intento.

Yo me propongo tener un motivo más, que muchas excusas para continuar, pensando y revisando lo que me inspira cada día para levantarme, meditar y actuar, guiada por el deseo intrínseco de libertad.

Una libertad que me lleva a estudiar, reflexionar y compartir cada una de las experiencias que vivo y me dan la oportunidad de poder ofrecer una visión que conlleve a establecer pautas de orientación y formación a través del dialogo, el trabajo colaborativo, autodidacta, creativo y constructivo; una oportunidad para ser felices haciendo lo que nos motiva.

Iniciare por invitarles a considerar una pregunta básica: ¿Qué te inspira?, una respuesta más allá de mis hijos, mi pareja, mi trabajo o mi familia. Porque si esto es así y ellos están allí, continúo preguntando ¿Por qué desistir? ¿Por qué la queja en ese diario vivir? el conflicto, la envidia, la culpa sin necesidad y ese estancamiento que solo conduce a la enfermedad.

En resumen, ¿Dónde iniciaron nuestras motivaciones? y ¿Por qué permitimos que finalizaran o se apagara el deseo de realizarlas?, considerando que sin propósitos claros o medianamente definidos no habrá una meta a la cual llegar, ni una familia que guiar.

Ahora veamos, ¿Cómo iniciar, avanzar o culminar un propósito deseado?

  1. Toma lápiz y papel y date la oportunidad de recordar, dependiendo la etapa en la que estés, tus sueños de infancia, adolescencia o ahora como adulto con el poder de decidir y hacer aquello que una vez anhelaste, pero por tu edad o dependencia familiar, no se ¨podía¨ realizar. Ten presente el meme: ¨¿recuerda cuando eras pequeño y querías hacer lo que te diera la gana? ¿Cómo vas con eso? ¨
  2. Selecciona un solo aspecto para cada área de tu vida (Familiar, personal, social, laboral, espiritual), una acción básica que puedas sin mayor esfuerzo iniciar.
  3. Describe como te va, con serenidad, comprensión, asertividad y sinceridad.

De mi te puedo comentar, que me inspira estudiar, viajar, compartir con amigos y en familia, apasionada por el tema de la educación inclusiva, desde el enfoque de la cultura, prácticas y políticas. A través de este blog te invito a compartir, interactuar y juntos aprender desde nuestras competencias y capacidades que permitan fortalecer el desarrollo de esas prácticas personales y laborales.

Alexandra Angarita Iguaran